Luego de tres intentos, los Tigres se llevó su primer título de Concachampions con una voltereta al LAFC de Carlos Vela con marcador de 2-1. Los de Ferretti se consagraron como el equipo que ganó más títulos en la década. Los de la U de Nuevo León representarán a Concacaf en el Mundial de Clubes.
Los primeros minutos del encuentro fueron dominados por los Tigres, el equipo de Ferretti se defendió teniendo el balón y tocándolo por toda la cancha en busca de un hueco en la defensa angelina para hacer daño.
El conjunto de Bob Bradley intentó meter a los felinos en un ritmo rápido de juego, LAFC volteó la tónica del encuentro, pisando el área de los Tigres, pero sin tener aproximaciones de peligro.
La polémica llegó al 16’, cuando “El Chaka” Rodríguez chocó con Blessing dentro del área y los jugadores de Los Ángeles pidieron penal, mismo que el silbante no marcó.
El juego se empezó a entorpecer por repetidas faltas de ambos equipos. Rossi disparó por primera vez en el partido al marco de Nahuel Guzmán, pero salió por encima del travesaño.
Al regreso del descanso, el conjunto de la MLS empezó a tener más posesión de balón, paseando la pelota por el área de Tigres con cierta peligrosidad. Los angelinos se pusieron delante 1-0 en el marcador al 60’ en un centro que remató Rossi de pierna derecha, techando a Nahuel Guzmán.
Gignac se perdió el empate, una jugada después del gol de Los Ángeles, el francés estrelló el esférico en un rival cuando la portería estaba sin el arquero del LAFC.
En un tiro de esquina que regaló el conjunto de Carlos Vela, Hugo Ayala, central de Tigres, remató de cabeza para el 1-1 y salió de cambio, ya que tuvo molestias musculares.
En medio de tres jugadores, “Chaka” Rodríguez se llevó el balón y en los linderos del área cedió el esférico a Gignac, el francés anotó el 2-1 al 84’ de pierna derecha, sellando el triunfo de los Tigres.