Personal de la Policía de Veracruz localizó a 92 migrantes centroamericanos en los municipios de Agua Dulce y Las Choapas, los cuales fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.
De acuerdo a la SSP los migrantes son procedentes de Cuba, El Salvador, Guatemala y Honduras, y entre ellos se encontraban varios menores de edad.
En la detención ocurrida en Agua Dulce se localizó a 63 migrantes, mientras que en Las Choapas se rescataron a 29 migrantes más.
El rescate de los migrantes se dio cuando viajaban a bordo de varios vehículos propiedad de presuntos “polleros”, los cuales fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Los “polleros” fueron identificados como Ángel Rogelio “N”, Eduardo “N”, José Herminio “N”, José Martín “N” y Juan Daniel “N”.
Tanto los vehículos como los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizaran las diligencias para determinar su responsabilidad, mientras que los migrantes recibieron atención médica y alimentos y canalizados al INM, donde se definirá su situación actual migratoria.