Lo vinculan a proceso por tratar de robar aire acondicionado

Date:

El Ministerio Público presentó en un Tribunal del Distrito Judicial Abraham González, al imputado identificado como Ricardo Alonso I. L., detenido en términos de la flagrancia cuando intentaba robar un aire acondicionado.

Tras declarar la legalidad de su detención, el Juez de Control le dictó auto de vinculación a proceso penal por el delito de robo con penalidad agravada en grado de tentativa, y le prohibió volver a acercarse al domicilio del afectado.

Los datos recabados en las primeras indagatorias, indican que el pasado 11 de julio de 2025, fue sorprendido en el techo de una vivienda en la colonia Centro, cuando ya había desarmado el aire acondicionado propiedad del afectado con la intención de apoderarse de las piezas del mismo.

Al verse sorprendido intentó huir saltando por las azoteas de varias viviendas, hasta que policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal lograron capturarlo.

Cabe señalar que, el imputado podrá enfrentar el proceso en libertad mientras cumpla con las restricciones impuestas, sin embargo, permanecerá bajo supervisión de la autoridad preventiva para vigilar el cumplimiento de las disposiciones judiciales.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Culpó Maru Campos a su exfiscal del operativo donde murieron los agentes de la CIA

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que...

Vinculan a proceso a mujer por trata de personas, abuso sexual y violación

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del...

Pasará casi 17 años en prisión por matar a un hombre en Ciudad Juárez

  La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo una sentencia...

Borussia Dortmund premiará a los aficionados que no usen el teléfono en su estadio

El club alemán Borussia Dortmund lanzó una interesante iniciativa...