Lloyd Price, leyenda del rock, fallece a los 88 años

Date:

Lloyd Price, creador de éxitos detrás de «Lawdy Miss Clawdy» murió a los 88 años, tras presentar complicaciones de la diabetes.

Price, mejor conocido como el ícono del rock ‘n roll, es quien está detrás de éxitos como, «Personality» y la semiprohibida «Stagger Lee».

La esposa de Price, Jacqueline, confirmó a Associated Press que murió el lunes 3 de mayo en un centro de atención a largo plazo en New Rochelle, Nueva York, debido a complicaciones de la diabetes.

Price fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998. Es uno de los últimos supervivientes de una escena posterior a la Segunda Guerra Mundial en Nueva Orleans que anticipó los cambios en la música y la cultura populares que llevaron al auge del rock a mediados de 1950.

Junto con Fats Domino y David Bartholomew y otros, Price creó un sonido profundo y exuberante en torno al metal y el swing del jazz y el blues de Nueva Orleans que se ubicó en lo alto de las listas de R&B y finalmente se trasladó a las audiencias blancas.

 

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Trasladan a paciente con quemaduras graves de Ciudad Juárez a Chihuahua 

Como parte de las acciones de auxilio a la...

Será investigada por mentir en relación a una carpeta de investigación

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos...

Detienen a tres por delitos contra la salud en la colonia Parral Vive

Como resultado de las acciones interinstitucionales para inhibir la...

Acusa Maru que a Rubén Rocha se le defiende y a ella se le acusa por desmantelar un narcolaboratorio

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, aseguró que ha...