Llevan Municipio y Fundación Adelaida Lafón jornada de salud a asentamiento rarámuri

Date:

La Dirección de Desarrollo Humano y Educación, realizó en coordinación con la Fundación Adelaida Lafón una jornada de salud en el asentamiento rarámuri “Napawika”, ubicado al sur de la ciudad.

 

Se brindaron consultas, toma de signos vitales, revisión de niveles de glucosa y masa corporal, así como promoción de la cultura de la prevención de enfermedades a través de concientización y orientación médica, donde también participó personal estatal de salud.

 

Asimismo, para evitar la propagación de enfermedades provocadas por las garrapatas, fumigaron los patios de las casas, bañaron a las mascotas con garrapaticida; además de llevarse a cabo el retiro de escombro y basura acumulada en los hogares.

 

Por último, a las personas que requirieron de atención especializada se les canalizó a la clínica municipal Chanita; informándoles a los habitantes del asentamiento que pueden recibir atención médica de calidad a bajo costo y tener acceso a insumos en dicho centro médico.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Fomenta Seguridad Pública profesionalización del personal de la SSPE

Estudiantes de la Maestría en Derechos Humanos y Perspectiva...

Pueblo Táctico del ISSCUU: entrenamiento seguro para una policía más preparada

  El Pueblo Táctico, construido por el Gobierno Municipal en...

Conoce cómo reportar necesidades en la aplicación Marca el Cambio del Municipio

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 7 de diciembre...

Destaca AEI localización de personas y recuperación de vehículos en combate a delitos en noviembre

Dentro de los resultados que obtuvo la Agencia Estatal...