Lleva UTCJ su unidad móvil de robótica al CETis No.61

Date:

Con el objetivo de despertar el interés por la ciencia y la tecnología entre las y los jóvenes, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) llevó su aula móvil de robótica al Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) No.61.

En este espacio, el alumnado pudo interactuar con diferentes tipos de robots y aprender sobre sus aplicaciones, además de conocer y manipular diversos equipos de última generación, como brazos colaborativos y drones.

También estudiaron algunas de sus programaciones básicas, y recibieron información sobre los conceptos principales y usos de la robótica en la actualidad.

El director de las carreras de Mecatrónica y Energías Renovables de la UTCJ, detalló que esta es la primera institución de Educación Media Superior donde se presenta el programa “La Ruta de la Ciencia”, que busca acercar a las y los estudiantes tanto de ese nivel como del Básico, al mundo de la robótica y la automatización, para aumentar así las opciones en su futuro profesional.

“Regularmente lo que hemos estado visitando son primarias, llevamos ya seis escuelas, y esta es la séptima institución”, expresó, y agregó que en los próximos días acudirán a una secundaria, con el fin de atender los diferentes niveles escolares.

La presidenta de la Academia de Administración de Recursos Humanos del CETis No.61, agradeció el apoyo y la colaboración de la UTCJ y de la catedrática Velia Chávez, quien impartió una conferencia, y destacó la importancia de fomentar la vocación científica y tecnológica entre los jóvenes chihuahuenses.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Conversa Sheinbaum telefónicamente con el papa León XIV

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que...

Dona Coesvi 50 equipos de cómputo para fortalecer la educación de niñas, niños y adolescentes

  La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del...

Abre Centro de Conciliación Laboral módulo de atención en Delicias

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua...

Demuestran su talento más de 300 estudiantes de Música en mi Escuela en Festival Navideño

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través...