Llegan a Zaporiyia tres autobuses con evacuados de Mariúpol

Date:

Tres autobuses de evacuación de civiles procedentes de la ciudad portuaria de Mariúpol, casi totalmente bajo control ruso, llegaron el jueves a Zaporiyia, gran ciudad del sudeste de Ucrania, dijo un periodista de la AFP.

Mujeres y niños viajaban dentro de los autobuses, conducidos a través de un «corredor humanitario» de evacuación después de varios días de combates. 

Cuatro autobuses de evacuación de civiles lograron salir de Mariúpol el jueves por la mañana, pero no se puede afirmar con certeza que los autobuses que llegaron esta tarde forman parte de ese convoy, ya que recorrer los 200 km entre el puerto sitiado y Zaporiyia puede llevar varios días debido a los innumerables puestos de control.

El presidente ruso Vladimir Putin anunció el jueves por la mañana que Mariúpol, un puerto estratégico del mar de Azov, sitiado desde hace casi dos meses por sus soldados, estaba bajo control ruso.

Los últimos resistentes ucranianos, combatientes del batallón nacionalista Azov y de la 36ª brigada de infantería naval, están atrincherados en el gigantesco complejo metalúrgico de Azovstal, junto a varios cientos de civiles.

El ministerio de Exteriores de Ucrania pidió un corredor humanitario de emergencia para evacuar a los civiles, ya que Vladimir Putin ordenó sitiar Azovstal en lugar de atacar.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Delantero de Marruecos marca golazo de chilena en la Copa Africana de Naciones

Un espectacular gol de chilena le valió la aprobación...

Entrenador de basquetbol hace rabieta y lanza una botella que golpea a un niño

Un entrenador de basquetbol universitario hizo una rabieta al...

Neymar se opera con éxito la rodilla izquierda y estará un mes de baja

Neymar, estrella del Santos de Brasil, se sometió con...

Dani Alves invierte en un club portugués de tercera división

El brasileño Dani Alves prepara un sorprendente regreso al...