Esta mañana arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un nuevo lote de un millón de vacunas chinas SinoVac contra Covid-19, que serán empleadas para la segunda dosis a adultos mayores de diferentes estados del país.
Pasadas las 6:00 de la mañana, una aeronave de carga llegó a la terminal aérea procedente de Hong Kong, China, con el cargamento de dosis, recibido por autoridades de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Salud.
Es el segundo embarque más grande de vacunas Sinovac que recibe el gobierno federal. El pasado 13 de marzo, arribó el primer millón de vacunas chinas contra el nuevo coronavirus.
Con este embarque, han llegado más de 7 millones de vacunas a nuestro país de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik V.
La efectividad de la vacuna Sinovac
Fue el 10 de febrero pasado cuando se autorizó la vacuna Coronavac para uso de emergencia ante los niveles a los que ha llegado la pandemia del coronavirus en nuestro país.
En noviembre un estudio preliminar publicado en la revista científica The Lancet arrojó que esta fórmula era segura luego que era capaz de inducir una respuesta de anticuerpos en voluntarios sanos de entre 18 y 59 años.
De acuerdo con ese mismo informe, las respuestas de anticuerpos podrían ser inducidas en un plazo de 28 días desde la primera inmunización, administrando dos dosis de la vacuna con 14 días de diferencia.
«Nuestros hallazgos muestran que CoronaVac es capaz de inducir una rápida respuesta de anticuerpos en unas cuatro semanas de inmunización, administrando dos dosis de la vacuna con un intervalo de 14 días», afirmó en esa ocasión Fengcai Zhu, coautor del estudio, del Centro Provincial Jiangsu para Control y Prevención de Enfermedades, de Nanjing (China).