Llaman a adultos mayores para promover la vacuna contra Covid-19

Date:

Los beneficiarios del programa de pensiones de adultos mayores son contactados vía telefónica por la Secretaría del Bienestar para informarles sobre el próximo inicio de la vacunación en ese sector contra Covid-19.

«Las llamadas que se están haciendo son con base en un cuestionario que validamos en la Secretaría de Salud, cuyo propósito es: número uno, informar que la vacuna para adultos mayores está próxima a iniciar, no este viernes, toda la que llegó hoy se va a seguir utilizando para protegerer a los trabajadores de la salud», dijo el Subsecretario Hugo López-Gatell .

En conferencia de prensa, reconoció que lo están haciendo para completar una encuesta sobre aceptación de la vacuna y reconocer qué proporción de ese universo podría no estar interesado en vacunarse.

De acuerdo con el funcionario, 71 por ciento acepta y 22 por ciento no en este momento.

Asimismo, mencionó que un 61 por ciento de los que aceptan puede movilizarse para recibir la inmunización.

«El tercer objetivo es identificar con antelación quiénes son las personas que podrían tener un reto para llegar a vacunarse», explicó.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Guadalajara será anfitriona de la Serie del Caribe 2026

Tras varios días de incertidumbre sobre si la Serie...

Alegna González es la segunda clasificada en el World Athletics Race Walking Tour 2025

La marchista mexicana Alegna González se ubicó como la...

Matvey Safonov, héroe del PSG en la Copa Intercontinental, se fracturó una mano

Reuters.- El portero del Paris Saint-Germain Matvey Safonov se...

Delantero argentino se gradúa como abogado

Facundo Bruera, delantero argentino de 27 años que milita...