Llama JMAS Chihuahua a hacer uso responsable del agua durante temporada de calor

Date:

 

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, hace un llamado a la ciudadanía a adoptar medidas de uso responsable de agua potable y con ello mantener niveles adecuados en los tanques de almacenamiento.

Con la llegada de la temporada calor, la demanda de agua potable en la ciudad de Chihuahua, se incrementa, en promedio, hasta 800 litros extras por segundo, sin embargo, se elevó hasta mil 600 por la onda de calor registrada en 2023.

Ante esto, es fundamental la colaboración de la ciudadanía con un uso consciente y responsable del vital líquido a fin de garantizar el abasto suficiente.

Las medidas que desde casa se pueden llevar a cabo son:

•Riego de jardines y áreas verdes en los horarios establecidos de 7 de la noche a 7 de la mañana, evitando que el agua se evapore y sea aprovechada en su totalidad.

•Cerrar bien todas las llaves de la casa, y en caso de detectar goteras y fugas, repararlas de inmediato.

•Reducir el tiempo en la ducha, a un máximo de 5 minutos.

•Utilizar lavadoras con cargas completas.

•Lavar los automóviles y banquetas utilizando una cubeta y no el chorro de la manguera.

•Reutilizar el agua de enjuague de frutas y verduras para el riego de plantas.

Del mismo modo se deja a disposición el teléfono 073 para el reporte de fugas de agua en calle, así como los números de WhatsApp 614 255 09 94 y 614 188 27 33 para reportar de forma anónima a quienes desperdicien o hagan mal uso del agua potable.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Médico dice que Maradona debió ser sedado y sujetado durante su última internación

Pablo Dimitroff, exdirector médico de la Clínica Olivos, declaró...

Raphael anuncia nuevo álbum; estará dedicado a México

“Es una suerte que después de tantos años siga...

Bad Bunny se une al elenco de ‘Toy Story 5’

Bad Bunny fue confirmado este martes por Disney y...

Detiene AEI en flagrancia a tres masculinos por delitos contra la salud en Parral

  En continuidad con los trabajos de seguridad instruidos por...