Llama China a EU a detener su «intervencionismo» en AL

Date:

La cancillería china instó ayer a Estados Unidos a abandonar sus políticas de intervencionismo en América Latina en momentos en que el Departamento de Estado estadunidense insistió en que “Nicolás Maduro y sus representantes han manipulado los resultados electorales, se han atribuido falsamente la victoria y han llevado a cabo una represión generalizada para mantener el poder.

Estados Unidos puede que haya anunciado el fin de la Doctrina Monroe, pero el hecho es que, durante 200 años la hegemonía y las relaciones de poder, intrínsecas a la doctrina, están lejos de ser abandonadas, explicó en rueda de prensa el portavoz de la cancillería china, Lin Jian, quien expresó su pleno apoyo a las naciones latinoamericanas frente a las interferencias llevadas a cabo por Washington, ya que “tales enfoques no obtendrán apoyo y serán relegados a los confines de la historia.

Instamos a Estados Unidos a descartar la anacrónica Doctrina Monroe y el intervencionismo lo antes posible, a detener las acciones unilaterales basadas en la intimidación, la coerción, las sanciones y bloqueos, y a desarrollar relaciones que procuren una cooperación mutuamente benéfica con los países de la región, subrayó.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Pide Sheinbaum explicación a Mauricio Kuri tras instalación de una academia internacional en Querétaro

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum pidió una explicación...

Aseguran un arma de fuego calibre 9 milímetros con la detención de un sujeto

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos...

México no tiene evidencia de disparos contra agentes de Estados Unidos: Presidenta

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el gobierno mexicano...

Pedro Sánchez convoca a elecciones anticipadas en España

El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez,...