Linchamientos están ‘prohibidos, son injustos e inhumanos’, dice AMLO tras caso de Daniel Picazo

Date:

Luego del linchamiento del abogado Daniel Picazo en Puebla ocurrido la semana pasada, el presidente López Obrador pidió a la población no recurrir a la “justicia por propia mano”.

“No debe hacerse justicia por propia mano, eso está prohibido pero además significa un acto injusto, inhumano, no corresponde a lo que debe ser una sociedad responsable”, subrayó ante el asesinato del colaborador de la Cámara de Diputados quien fue confundido con un secuestrador de menores.

Perdió la vida a manos de pobladores de este municipio que lo confundieron con un secuestrador de menores.

También pidió confiar en las autoridades pues las personas que ocupan cargos actualmente no dejan crímenes impunes como solían hacerlo las de sexenios pasados.

“Nosotros no somos iguales a las autoridades anteriores así de manera categórica lo puedo decir, nosotros no protegemos a delincuentes, se castiga a quien comete un delito”.

Aceptó que en algunos casos los criminales podrían quedar libres pero el Gobierno Federal está actuando para que eso no suceda.

“Puede ser que por alguna autoridad menor se libere a un delincuente pero de inmediato se actúa y se repone el procedimiento, nadie queda impune, no hay protección para ningún potentado, para ningún influyente para ninguna persona”.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Chihuahua fortalece acciones de conservación en la Reserva de Janos

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas participó en...

Mahomes y Chiefs están cerca de ser eliminados

Patrick Mahomes tuvo un juego de pesadilla y los...

Fernando Valenzuela queda fuera por tercera vez del Salón de la Fama del beisbol

  El mexicano Fernando Valenzuela fue quedó fuera este domingo...

Escala el pleito entre Sergio Ramos y Toluca

El pleito entre Sergio Ramos y el Toluca escaló,...