Más de 260 efectivos de los servicios de emergencia rusos participan en la limpieza del litoral del mar Negro afectado por el vertido de petróleo provocado por los naufragios de dos dos barcos con hidrocarburos.
“En la región de Krasnodar los rescatistas del Ministerio de Emergencias palían las consecuencias del vertido de productos petrolíferos. Los especialistas limpian el litoral del mar Negro desde la localidad de Volna hasta Anapa”, señaló Emergencias en un comunicado, según RIA Nóvosti.
De acuerdo con el departamento, en estas labores participan “más de 260 especialistas”, que cuentan con la ayuda de medio centenar de máquinas.
Hasta el momento, según informó a Interfax una fuente de Emergencias, “ya fueron retiradas más de 12 toneladas de productos petrolíferos y limpiados 4,2 kilómetros del litoral” de los 35 kilómetros de línea costera afectados por el derrame.
Los servicios de rescate marítimo de la región anunciaron que instalarán en el menor tiempo posible barreras flotantes de contención de entre 150 y 200 metros en la salida del estrecho de Kerch, donde tuvo lugar el siniestro, con el fin de impedir que la mancha de crudo continúe su avance.
Veniamín Kondrátiev, gobernador de Krasnodar, informó a la televisión pública rusa que la situación está bajo control e indicó que en estos momentos la limpieza se lleva a cabo manualmente, pero se espera la llegada de equipamiento especializado de la compañía rusa Transneft, lo cual “acelerará el trabajo de recogida”.
Las autoridades de la ciudad rusa de Anapa, un popular destino turístico a orillas del mar Negro, decretaron hoy el estado de emergencia por el vertido.