Limpia Gobierno Municipal 32 terrenos baldíos durante el mes de julio

Date:

Con el objetivo de evitar acumulaciones y la propagación de plagas, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, llevó a cabo la limpieza de un total de 32 terrenos baldíos, así como 13 tiraderos clandestinos, tan solo durante el mes de julio.

De esos 32 terrenos baldíos, 12 de ellos son pertenecientes al municipio, mientras que 20 son particulares. En total, se limpiaron 39 mil metros cuadrados, además de retirar 357 toneladas de basura y escombro.

Además, de los 13 tiraderos clandestinos, nueve son predios particulares y cuatro del municipio, de los cuales se retiró un total de 210 toneladas de basura y se limpió una superficie de 20 mil 500 metros cuadrados.

Para que Municipio realice limpieza de un terreno baldío, primero debe ser reportado a través del 072 o en la aplicación “Marca el Cambio”, de ahí se visita por parte de los guardianes ecológicos de la dependencia en mención y se le entrega una notificación al dueño donde se le solicita que por su cuenta limpie el lugar denunciado.

En la notificación que se entrega al propietario, se le da un plazo de 10 días para que sea limpiado el lugar, si no se atiende la misma, se procede a generar una multa y posteriormente se procede a limpiar por parte de la autoridad.

Es importante mencionar que la Dirección de Servicios Públicos Municipales unicamente realiza limpiezas de terrenos baldíos que no tienen ningún tipo de delimitación por parte de los propietarios.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Bajan los homicidios dolosos en Chihuahua 27%

  La gobernadora Maru Campos encabezó este lunes la Mesa...

Pide Sheinbaum explicación a Mauricio Kuri tras instalación de una academia internacional en Querétaro

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum pidió una explicación...

Aseguran un arma de fuego calibre 9 milímetros con la detención de un sujeto

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos...

México no tiene evidencia de disparos contra agentes de Estados Unidos: Presidenta

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el gobierno mexicano...