Limpia Gobierno Municipal 31 terrenos baldíos durante mayo

Date:

 

Con el objetivo de evitar acumulaciones y la propagación de plagas, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, llevó a cabo la limpieza de un total de 31 terrenos baldíos, así como de nueve tiraderos clandestinos durante mayo.

Personal de la citada dependencia con maquinaria pesada se encarga de la limpieza de terrenos baldíos tanto municipales como particulares, para evitar la proliferación de plagas por la acumulación de escombro o basura.

De esos 31 terrenos baldíos, 13 de ellos son pertenecientes al municipio, mientras que 18 son particulares y en total, se limpiaron 42 mil 700 metros cuadrados, además se retiraron 51.2 toneladas de basura y escombro.

Además, de los nueve tiraderos clandestinos, siete son predios particulares y dos del municipio, de los cuales se retiró un total de 20.88 toneladas de basura.

Para que el municipio llegue a la limpieza de un terreno baldío, primero debe ser reportado a través del 072 o en la aplicación “Marca el Cambio”, de ahí se hace una visita por parte de los Guardianes Ecológicos de la Servicios Públicos y se notifica al dueño, a quien se le solicita que limpie por su cuenta el lugar.

En la notificación que se entrega al propietario, se le da un plazo de 10 días para que realice la limpieza del terreno, si no se atiende la misma, se procede a generar una multa y posteriormente se procede a limpiar por parte de la autoridad.

Es importante mencionar que la Dirección de Servicios Públicos Municipales unicamente realiza limpiezas de terrenos baldíos que no tienen ningún tipo de delimitación por parte de los propietarios.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Fracasa el ICE en Minnesota

El “zar” de la frontera de la administración de...

Pide Sheinbaum una explicación a EU tras cierre del espacio aéreo en El Paso, Texas

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, declaró que Estados...

Niños están muriendo de sarampión por la criminal falta de vacunas: Francisco Sánchez

  Denunciamos desde hace años que la secta de Morena...

Alerta Policía Cibernética por fraudes o estafas amorosas en línea

La Policía Cibernética de la Dirección de Seguridad Pública...