Liberan a dos acusados de violar a una joven mexicana en París

Date:

La policía francesa liberó a dos hombres que habían sido detenidos bajo la sospecha de haber violado en grupo, junto con otros tres individuos, a una turista mexicana cerca de la Torre Eiffel, en París, anunciaron ayer las autoridades locales, que han sido herméticas al reportar sobre las investigaciones.

Mientras tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que mantiene “estrecho contacto” con la policía francesa encargada de las indagatorias y con la víctima para brindarle asistencia y protección.

Los dos individuos liberados en París habían sido detenidos el jueves pasado en el marco de una investigación sobre la presunta violación de una turista mexicana en el Campo de Marte, el parque al pie del famoso monumento. De los otros tres presuntos implicados, no ha habido reportes.

“En el estado actual de la investigación, levantamos las dos detenciones”, dijo la fiscalía francesa. “La pesquisa está en curso”, añadió, sin dar más detalles.

Según el diario Le Parisien, la joven de 27 años declaró que fue víctima de un grupo de cinco varones. La víctima no presentó ninguna denuncia, informaron fuentes cercanas a la investigación, de acuerdo con Afp.

La embajada de México en Francia informó que “en situaciones tan delicadas como ésta, es primordial mantener el máximo respeto de la privacidad y las decisiones de la víctima”, según un comunicado en la red social X (antes Twitter).

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Martin Garrix anuncia fechas en México para 2026

El DJ y productor neerlandés Martin Garrix, uno de...

Fallece Eduardo Manzano, figura emblemática de la comedia mexicana

El mundo del entretenimiento en México perdió este 5...

Netflix da un golpe histórico en Hollywood, compra Warner Bros

En un movimiento que redefine el mapa del entretenimiento...

Liberan los puentes internacionales en Chihuahua

Luego de varios días de bloqueos, los productores pusieron...