Libera AMLO el Zócalo para asistentes a la marcha en defensa del INE

Date:

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que habló con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para liberar el Zócalo y se encuentre disponible para que lleguen las personas que acudan a la marcha en defensa del INE el próximo domingo.

Al arrancar su conferencia mañanera, AMLO informó que actualmente el Zócalo capitalino está ocupado por el Mundial de beisbol, por ello pidió a la jefa de Gobierno liberar la plancha pues con anterioridad ofreció las garantías para que los convocantes a la marcha puedan llegar ahí.

“Yo no tenía información de que había un evento organizado por una asociación y convenido con el gobierno de la ciudad de tiempo atrás. Es un torneo de beisbol en el Zócalo y entonces ayer me enteré, ayer martes, y le pedí a la jefa de Gobierno para que se viera con los organizadores si podían terminar el torneo en vez de el domingo, porque ya está, el sábado y me comentó la jefa de Gobierno que ya había hablado con los organizadores y que ellos habían aceptado que esté disponible el Zócalo el domingo”, expresó AMLO desde Palacio Nacional.

Apuntó que “está mejor el Zócalo” puyes está más amplio y el Hemiciclo a Juárez tiene menos espacio. Añadió que no quiere que “hagan enojar el benemérito” pues varios de los que acudirán a la marcha son “antijuaristas”.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Detectan 3 casos más de gusano barrenador en Chihuahua

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria...

Actriz de «Godzilla vs. Kong», muere en accidente automovilístico en Maryland

La actriz estadounidense Kaylee Hottle murió la mañana de...

Julio Iglesias demanda a la vicepresidenta de España por difamación

El cantante Julio Iglesias presentó en el Tribunal Supremo...

LeBron James ficha con los 76ers de Filadelfia

LeBron James firmará un contrato con los 76ers de...