Leyendas de los Saraperos de Saltillo ingresan al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

La Clase 2020 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano ha sido revelada

La Clase 2020 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano ha sido revelada, y dos leyendas de los Saraperos de Saltillo, Eduardo “Lalo” Jiménez y Vinicio Castilla, son parte de los nuevos inmortales del recinto que se ubica en la ciudad de Monterrey.

El “Coyote” Matías Carrillo, Isidro Márquez y José Luis “Borrego” Sandoval son los otros peloteros que han sido inmortalizados, junto con William Serrel como veterano y Jorge Menéndez como cronista.

El cañonero tijuanense Eduardo “Lalo” Jiménez vistió la casaca de los Saraperos de Saltillo de 1999 al 2005 y en siete temporadas logró convertirse en el máximo vuelacercas en la historia del equipo con 160, con una brillante campaña en el año 2000 donde impuso varios récords.

En el principio del milenio, “Lalo” Jiménez conectó 45 cuadrangulares, máxima cantidad para un pelotero en una temporada en la historia del club, además de sumar siete partidos con más de un palo de vuelta entera, otro récord del cual es líder.

Por su parte, el legendario Vinicio Castilla fue parte de la organización sarapera de 1987 a 1989. Su último año con Saltillo fue el mejor con el equipo, donde bateó para .307 con 142 hits, 25 de ellos dobles, 13 triples, 10 cuadrangulares y 58 carreras producidas, es el segundo jugador en la historia del equipo con más palos de tres estaciones (13) en una temporada, solo por detrás de Trench Davis.

“Vinny” dejó al Sarape a principios de los 90’s para emigrar a las Grandes Ligas, y su legado de 16 temporadas en el mejor beisbol del mundo, con un promedio de bateo de .276 de por vida, 320 cuadrangulares, mil 105 carreras producidas y mil 884 hits, lo llevaron a ser uno de los mejores peloteros mexicanos en la historia.

Cabe mencionar que José Luis “Borrego” Sandoval, leyenda de los Diablos Rojos del México, tuvo un breve paso por los Saraperos en 1997, mientras que el “Coyote” Matías Carrillo se enroló en las filas de la Nave Verde como coach de bateo para la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí