León XIV viajará a Mónaco

Date:

El papa León XIV realizará el sábado 28 de marzo de 2026 un viaje relámpago al Principado de Mónaco, el cual supondrá una ocasión para ofrecer “una primera reflexión sobre Europa” y también sobre “el uso responsable de la influencia y la riqueza“.

Esos serán los temas del segundo viaje internacional del pontífice estadounidense, su tercer país visitado y el primero dentro de Europa, una parada en “un pequeño país con grandes horizontes”, según explicó esta semana el portavoz vaticano, Matteo Bruni, a los periodistas.

Se trata del primer viaje de un papa a Mónaco, al menos desde hace cinco siglos: hay referencias de que en 1538, Pablo III pasó por ese territorio de regreso del Congreso de Niza.

El viaje se fraguó después de la invitación del príncipe Alberto II durante su audiencia con el papa el 17 de enero, y se produce después del rechazo del mandatario monegasco a ley que pretendía legalizar el aborto en el Principado, después de que el Consejo Nacional aprobase una reforma para promulgar esta norma el pasado mes de mayo.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Tom Hanks protagonizará la película de béisbol llamada ‘The Comebacker’

Tom Hanks volverá a trabajar con la directora Marielle...

América y el Estadio Azteca tendrán nuevo director general

Controladora Deportiva Águilas, organización que administra al América y...

Checo Pérez termina vigésimo en la segunda práctica del GP de Japón

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Cadillac), que marcó el...