León XIV dice que es “esencial” construir la paz

León XIV aseguró que la perspectiva de las víctimas es “esencial” para construir la paz y “denunciar las injusticias de un sistema que mata y se basa en la cultura del descarte”, al recibir en el Vaticano a los movimientos y asociaciones de la “Arena de la Paz” de Verona.

El pontífice recordó el encuentro hace un año de este grupo en la localidad italiana de Verona con la presencia de su antecesor, el papa Francisco, y reiteró su mensaje de que “la construcción de la paz comienza poniéndose del lado de las víctimas, compartiendo su punto de vista”.

Se trata de una “perspectiva esencial para desarmar los corazones, las miradas, las mentes y denunciar las injusticias de un sistema que mata y se basa en la cultura del descarte”, añadió, antes de recordar el gesto simbólico de amistad entre un israelí y un palestino afectados por la violencia, señalándolo como “una señal de esperanza”.

“No podemos olvidar el valiente abrazo entre el israelí Maoz Inon, a cuyos padres mató Hamás, y el palestino Aziz Sarah, cuyo hermano mató el ejército israelí y que ahora son amigos y colaboradores: ese gesto permanece como testimonio y señal de esperanza. Les agradecemos que hayan querido estar presentes también hoy”, dijo León XIV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí