Novak Djokovic sufrió un pelotazo involuntario en la pierna tras una volea de Cameron Norrie, lo que ocasionó que el serbio respondiera con una mirada de pocos amigos. No pasó mayores problemas para vencer al número 13 del ranking mundial por 6-3 y 6-4, y avanzar a los Cuartos de final del Masters 1000 de Roma.
‘Nole’, que el lunes cederá el número 1 a Carlos Alcaraz, ya eliminado en Roma, jugó su 77º partido en la capital italiana, igualando el récord de Rafael Nadal.
Jugará por un puesto en semifinales con el danés Holger Rune (7º), que necesitó tres sets para batir al australiano Alexei Popyrin (77º); 6-4, 5-7 y 6-4.
Djokovic está en los cuartos del Foro Italico por la 17ª vez consecutiva. Ante Norrie empezó enchufado, con una rotura que le sirvió para situarse 3-0. Sin estar brillante, aunque sí muy sólido en los peloteos, se apuntó la primera manga sin titubear.
En la segunda, cuando Djokovic ganaba 2-1, Norrie dio un fuerte pelotazo en las piernas del serbio, que se había desentendido de la jugada y estaba de espaldas a su rival.


