Le cayó la ley al ex tesorero de Coyame

Date:

La Auditoría Superior del Estado (ASE) acreditó que el ex tesorero del Municipio de Coyame del Sotol, M.A.G.G. incurrió en abuso de funciones al disponer de recursos públicos sin presentar la documentación necesaria para justificar su uso.

De acuerdo con el informe individual de la Cuenta Pública 2023, el ex servidor público realizó gastos por 91 mil 119 pesos con 68 centavos, sin comprobar debidamente el destino del dinero.

Entre los gastos señalados se encuentran compras de refacciones, combustible, refrescos, artículos de natación, productos de belleza y otros que presuntamente habrían sido utilizados para un festejo del Día de la Madre. Sin embargo, no se presentó documentación suficiente que respaldara el hecho.

La ASE presentó la denuncia ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), para determinar la responsabilidad, pudiendo comprobar la irregularidad de la conducta. Por tal motivo la Quinta Sala Unitaria

Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas resolvió la existencia de la falta grave e impuso la suspensión de su empleo, cargo o comisión por un periodo de 50 días como sanción.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Fortalecen identidad indígena con jornada de juegos y deportes tradicionales

Con la participación de integrantes de distintos asentamientos urbanos...

Plantea Trump ampliar el territorio de EU al incluir a México, Cuba y Canadá

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó este...

Critica Sheinbaum el encuentro entre Fox y Alito

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum criticó el encuentro...

Kimi Antonelli gana el GP de Italia

El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), líder del campeonato,...