Las pistas arderán; el viernes levantan el telón

Max Verstappen se presenta como el monarca defensor de la Fórmula 1

Después de un año de retraso, las esperadas nuevas regulaciones técnicas ingresarán a la Fórmula 1 con el objetivo de ofrecer una categoría más competitiva, mayor espectáculo en la pista permitiendo a los competidores estar más cerca de otro coche, pero sobre todo, cerrando la brecha entre los equipos de la parrilla.

Cuando la F1 estableció los motores híbridos turbocargados en 2014, el equipo Mercedes aprovechó para empezar ocho años de dominio en que obtuvo el campeonato de constructores de forma consecutiva y también siete títulos de pilotos, seis de ellos con Lewis Hamilton y uno con Nico Rosberg.

La situación cambió en 2021 con Red Bull complicándole la vida a las flechas plateadas y un nuevo monarca de pilotos, Max Verstappen. Pero también marcó el renacer de Ferrari y McLaren, ambas escuderías rezagadas hace unos años, aunque ahora con una nueva historia en la que apuntan de nuevo a recuperar la grandeza que se espera de dos de las tres escuderías más exitosas de la máxima categoría.

Los primeros indicios fueron arrojados durante los seis días de prácticas de pretemporada desarrollados en Barcelona, España, y Sakhir, Baréin. Las conclusiones por los equipos y pilotos es que no existen resultados definitivos, porque no hay una base para comparar los rendimientos dado el cambio técnico que ha rediseñado los coches.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí