El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este jueves que las clases medias ‘manipuladas’ recrean la mentalidad fascista y respaldan a Adolf Hitler y Augusto Pinochet.
“Esa mentalidad clasista que recrean los medios no es cualquier cosa. Una clase media manipulada fue la que permitió el fascismo de Hitler, la clase media de Chile, no informada, apoyó a Pinochet”, dijo el titular del Ejecutivo en la ‘mañanera’.
Además, consideró que ‘el fifí’ es un junior de la oligarquía, por lo que para ser ‘fifí’ se requieren más de 500 millones de dólares de fortuna.
López Obrador reiteró que la campaña de manipulación en la Ciudad de México fue muy fuerte, por lo que muchos no sabían por quién votaron tras las elecciones intermedias del 6 de junio.
El presidente de México, en reiteradas ocasiones, ha enfatizado que en la capital hay difusión constante de propaganda en contra de su administración, esto debido a que, señaló, “los medios tienen una influencia aquí, más que en ninguna otra parte (…), por lo que la campaña de desprestigio tiene mayor efecto”.