La mañana de este jueves se vivió un momento insólito en las instalaciones de Chivas en Verde Valle. Previo a iniciar la conferencia de prensa rumbo al Clásico Tapatío, fue tirado un explosivo (petardo/barreno) a la sala de prensa de las instalaciones deportivas del club.
Los colegas periodistas y camarógrafos estaban alistando todo para que comenzara la conferencia de prensa con José Castillo y Fernando Beltrán previo al Clásico Tapatío. Minutos antes del inicio, fue que tronó el barreno.
La decisión por parte de la mayoría de los periodistas y camarógrafos a la interna de la sala de prensa fue no estar presentes en la conferencia de prensa. Debido a que, por el acto, se cruzó la barrera del respeto que debe de haber entre los jugadores y periodistas.
El responsable del acto no fue a disculparse con la gente presente en la sala de prensa. Tomando en cuenta esto, la decisión fue no estar durante la atención de medios de esta semana previo al partido de Chivas contra Atlas del próximo fin de semana.