Lanza Gobierno del Estado video “Perla” para visibilizar la lucha contra el SIDA

Date:

En el marco del Día Mundial del SIDA, el Gobierno del Estado a través del Programa Estatal de VIH/SIDA estrenó el video “Perla”, para visibilizar la discriminación que enfrentan las personas con esta enfermedad y desmentir los mitos que la rodean.

El video de Perla está basado en una historia real. Trata la vida de una mujer embarazada que gracias al tratamiento y cuidados del personal de salud, logra dar a luz sin transmitirle el virus a su bebé.

A partir de 1988, la Organización Mundial de la Salud designó el 1 de diciembre con el objetivo de que las organizaciones e instituciones de salud establecieran un esfuerzo internacional y perdurable para prevenir el SIDA por medio de acciones de comunicación y prevención, en este año el lema es “Solidaridad mundial, responsabilidad compartida”.

En los Servicios de Salud de Chihuahua, desde 1984 hasta el 2020 se han registrado 9 mil 886 personas con VIH, de las cuales 5 mil 763 tienen SIDA y 4 mil 123 tienen el virus de inmunodeficiencia humana.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

«Ningún partido político puede ser paraguas para delinquir»: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que ningun partido político...

Donald Trump publica video racista en donde aparecen los Obama

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en...

Memo Ramírez entrega apoyos en Valle de Zaragoza

Valle de Zaragoza, Chih., a 5 de febrero de...

Entrega Marco Bonilla rehabilitación de calles en Paseos de Chihuahua

  El alcalde Marco Bonilla encabezó el recorrido de entrega...