Lanza aplicación de mensajería que no necesita internet

Date:

El empresario Jack Dorsey, cofundador de Twitter y Bluesky, presentó una nueva aplicación de mensajería llamada Bitchat, que funciona sin internet, usando una red de conectividad Bluetooth en malla.

Dorsey anunció en su cuenta de X (antes Twitter) que Bitchat es un experimento inspirado en los antiguos chats IRC, que opera mediante una red de malla Bluetooth, eliminando la necesidad de servidores, cuentas o recolección de datos personales.

Actualmente, la versión beta de Bitchat está siendo probada por un grupo de 10 mil usuarios a través de TestFlight y se encuentra en revisión para su lanzamiento completo.

Según el documento técnico publicado en Github por Dorsey, la app ofrece comunicación efímera y cifrada que no depende de infraestructura de internet, lo que la hace resistente a apagones y censura. Los mensajes solo se almacenan localmente en los dispositivos y desaparecen automáticamente sin pasar por un servidor central.

Bitchat permite chatear en espacios públicos o en salas protegidas con contraseña, fomentando la privacidad y la descentralización.

Jack Dorsey es reconocido por su trayectoria en tecnología, como fundador de Twitter (ahora X), la firma de pagos Block (antes Square), y la red descentralizada Bluesky. Es también un defensor del software de código abierto para equilibrar el dominio de grandes empresas en tecnologías emergentes como la inteligencia artificial.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Fomenta Seguridad Pública profesionalización del personal de la SSPE

Estudiantes de la Maestría en Derechos Humanos y Perspectiva...

Pueblo Táctico del ISSCUU: entrenamiento seguro para una policía más preparada

  El Pueblo Táctico, construido por el Gobierno Municipal en...

Conoce cómo reportar necesidades en la aplicación Marca el Cambio del Municipio

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 7 de diciembre...

Destaca AEI localización de personas y recuperación de vehículos en combate a delitos en noviembre

Dentro de los resultados que obtuvo la Agencia Estatal...