Lando Norris, involucrado en la sanción de FIA a Red Bull

Date:

El Gran Premio de Estados Unidos 2025 de la Fórmula 1 dejó una polémica fuera del asfalto. Aunque Max Verstappen celebró una victoria contundente en el Circuito de las Américas, la FIA anunció una sanción de 50 mil euros al equipo Red Bull Racing por un incidente ocurrido minutos antes del inicio de la carrera, que involucró de manera directa a Lando Norris y al equipo McLaren.

De acuerdo con reportes de Sky Sports F1 y The Race, un miembro del equipo austríaco accedió a la parrilla cuando la misma ya había sido despejada, ingresando por la Puerta 1, junto a la posición de salida del piloto británico. En ese momento, los comisarios ya habían comenzado a cerrar el acceso y el integrante de Red Bull intentó retirar una cinta colocada por McLaren en el muro de la parrilla, pese a las indicaciones de los oficiales.

Esa cinta servía como referencia visual para que Norris pudiera posicionar correctamente su monoplaza, algo esencial en una zona donde los pilotos tienen visibilidad reducida desde la cabina. Aunque el intento de retirar el material no se concretó, la FIA consideró la acción como una interferencia indebida en los procedimientos de seguridad previos al arranque.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Detiene AEI a ciudadano americano buscado como presunto explotador sexual en EUA

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a...

Detienen a sujeto por posesión de marihuana en la Col. Héroes de la Revolución

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a...

Detiene Policía Municipal a pareja por delitos contra la salud en Vistas del Norte

En seguimiento a una carpeta de investigación relacionada con...

Detiene Policía Municipal a sujeto acusado de robo

Durante recorridos de vigilancia en el Distrito Villa, elementos...