El Betis ganó por 2-1 al Celta y enlazó su segundo triunfo en Liga (cuatro con el de la Copa) merced a un doblete de Sergio Canales, el líder indiscutible de su equipo en un partido en el que los béticos fueron más efectivos para alargar la crisis de los célticos, con cuatro derrotas seguidas y sin mucha pólvora arriba por la baja de Iago Aspas.
El choque comenzó con ritmo por parte de ambos, aunque con más control y claridad de ideas por parte del conjunto del argentino Eduardo Coudet, discípulo de Pellegrini, que lo tuvo como jugador en el River Plate. El dominio del cuadro celeste fue a más ante un Betis sin fluidez ni velocidad para desarmar el orden céltico.
A los 25 minutos, Canales igualó con un tiro cruzado con la derecha, tras una buena jugada por la derecha de Diego Lainez, muy activo, que acabó con un pase hacia atrás de Fekir para el cántabro, que, con el Betis más vertical y agresivo, presionando arriba, remontó con otro tanto al filo del descanso.
El Betis sufrió otro contratiempo con la retirada con problemas físicos de Guido Rodríguez, sustituido por Andrés Guardado, aunque siguió defendiendo con mucho criterio su renta, mientras que el Celta buscó las bandas y balones a la espalda de la zaga local, pero le faltó más precisión y efectividad.