“La reforma no da solución a los problemas del Poder Judicial”: Mario Vázquez

Date:

 

El Senador por Chihuahua Mario Vázquez Robles dijo que votará en contra de la Reforma Judicial de Morena y aseguró que ésta, al contrario de dar una solución a la problemática del sistema de justicia en México, lo empeora.

Así también dijo que él y sus compañeros en la Cámara están listos para buscar nuevos mecanismos para que en el país se pueda avanzar en el tema de administración y procuración de justicia.

Explicó que esta reforma no es para democratizar ni mejorar el sistema de justicia en el país, pues aunque jueces y magistrados se someterán a elección popular, los ciudadanos tendrán que votar por quienes “ellos propongan y dejen pasar en el proceso que ellos mismos tendrán controlado”.

Dijo que al final lo que quieren es apropiarse del Poder Judicial, eliminando la autonomía de poderes bajo una supuesta y falsa democratización y usando como justificación la necesidad de mejorar.

Sin embargo esta reforma no soluciona la problemática que existe en la administración y procuración de justicia y que por el contrario, expertos han opinado que la vuelve más grave.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Detiene SSPE a masculino armado en Ciudad Juárez

  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado...

Cumplimenta AEI en NCG orden de aprehensión por violencia familiar

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de...

Detienen a masculino con un arma de fuego y droga en la colonia Punta Oriente

  Como parte de los operativos implementados por la Agencia...

Detienen en flagrancia a hombre en posesión de motocicleta robada

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes participan...