**Candidato panista sin ser panista en ciudad Juárez
**MC prácticamente invisible en todo el estado
** Maru a unos días de enfrentar la prueba de fuego
Dicen que la política saca lo peor y lo pésimo de los seres humanos……dales poder y los conocerás reza una sabía frase y al parecer eso es lo que está pasando con el candidato panista en ciudad Juárez quien se ha encargado de dejarle claro a los albiazules que el no es panista.
Así como usted lo lee, Javier González Mocken ahora abanderado por el PAN se ha dedicado en todas las reuniones y comederos de la frontera a dejar bien claro que él es un invitado del partido para contender pero no siquiera está afiliado al partido de Gómez Morín y en el pasado ni siquiera simpatizaba con ellos !!!!
Recientemente en una reunión llevada a cabo en la capital del estado a dónde acudió Maru Campos y todos los candidatos a diputados , González Mocken dejo claro y en cortito que el está en esa posición por qué lo invitaron pero que a final de cuentas hay niveles y el acudió por esa invitación que le realizaron y les está haciendo un favor al aceptar la candidatura y los votos que se consigan en la frontera para este partido serán únicamente por el arrastre y presencia que el tiene , o sea que la estructura el territorio y la militancia valen Wilson y el señor González Mocken se pasó por el arco del triunfo a todos…..aires de divo a más no poder.
Seguramente los panistas de cepa y los militantes acérrimos cobrarán está afrenta en las urnas el próximo 6 de junio y se verá reflejado también en la votación que obtenga la candidata a gobernadora y que en este momento requiere más de sumar que restar o dividir.
…………………………………………….
Los que definitivamente no levantan pero ni un milímetro son los de Movimiento Ciudadano y toda la expectativa que se había generado en torno a la figura del «Caballo» Lozoya se ha ido al vacío ya que sus operadores no han logrado hacer clic con la ciudadanía a grado tal que se encuentran en el quinto lugar de las preferencias pre electorales de acuerdo a varias casas encuestadoras.
Y hablando de encuestas el pasado fin de semana estuvieron en ciudad Juárez los empleados de una prestigiosa casa dedicada a elaborar sondeos a efecto de tantear el ambiente en la frontera y los resultados son interesantes.
Dentro de las malas noticias el que salió muy mal librado fue precisamente el candidato a alcalde , Rodolfo El Güerito Martínez quien definitivamente no marca en el es escenario político en lo más mínimo y aparece prácticamente en el sótano.
Desde el inicio de su desastrosa pre campaña usted recordara que la convocatoria fue escasa y la tan anunciada mega caravana vehicular se convirtió en un desfile pitero que no junto ni siquiera 30 vehículos y en el acto de cierre de pre campaña no se juntaron más de 70 personas, datos corroborados por varios de los que asistieron a dichos eventos y que al darse cuenta los del staff que no se habían cumplido las expectativas optaron por difundirlos en medios lo menos posible.
Todo indica que fue una mala jugada por parte de Martínez abandonar el barco de Armando Cabada y más mala jugada por parte de Lozoya haberse fijado en Martínez para tratar de llevarlo a la alcaldía cuando su equipo de campaña ha resultado más que deficiente e inoperante.
……………………………………..
Maru Campos acudirá el próximo 24 de Febrero a la ciudad judicial de la capital del estado a efecto de enterarse si será o no imputada por haber recibido dinero de la nómina secreta de César Duarte toda vez que la protección de la justicia federal se le termino a la ex alcaldesa y ahora abanderada del PAN a la gubernatura del estado.
Será la prueba del ácido y ahí se determinará que tan efectiva es la defensa jurídica de Campos Galván y la meta es que salgan del juzgado sin ser imputados de delito alguno , situación que se antoja bastante difícil ya que Maru y sus acompañantes ya están entre ceja y ceja del mandón en palacio de gobierno.
Los próximos días serán decisivos y sin duda alguna Maru deberá llegar con todos los elementos necesarios para demostrar su inocencia ya que su candidatura esta en serio riesgo de irse a la basura en caso de resultar culpable del delito que se le imputan, situación que se antoja lejana pero nada imposible ya que la meta es descarrilarla lo más pronto posible.