La justicia británica dictaminó el viernes que la policía londinense violó los derechos de las organizadoras de una vigilia celebrada durante el confinamiento de 2021 en homenaje a Sarah Everard, una joven londinense secuestrada, violada y asesinada por un agente.
El caso de Everard, de 33 años, brutalmente asesinada el 3 de marzo de 2021 por Wayne Couzens, miembro de un cuerpo de élite de la policía londinense, cuando volvía a pie de noche a su casa en el sur de Londres, sigue pesando sobre la institución, cuya comisaria, Cressida Dick, acabó dimitiendo en febrero entre varios escándalos.
Tras la desaparición de la joven, el grupo «Reclaim These Streets» (recuperar estas calles) quiso organizar una vigilia en homenje a Everard, pero la policía la prohibió invocando las restricciones anti Covid.
Aún así cientos de mujeres fueron a rendir homenaje a Everard, en torno a un memorial improvisado que fue incluso visitado por Catalina, la esposa del príncipe Guillermo, nieto de Isabel II y número dos en la línea sucesoria al trono británico.