La inflación interanual de Alemania volvió a marcar un índice récord en mayo: 7,9 por ciento

La mayor economía de Europa registró la tasa más alta en casi medio siglo, con una fuerte alza en precios de energía y alimentos

La tasa de inflación anual de Alemania se aceleró hasta el 7,9% en mayo, su nivel más alto en casi medio siglo, según una estimación oficial realizada el lunes.

La Oficina Federal de Estadística dijo que la inflación interanual se disparó desde el 7,4% de abril, con los precios de la energía un 38,3% más altos que en mayo del año pasado y los de los alimentos un 11,1% más. Alemania tiene la mayor economía de Europa.

Es la tasa de inflación más alta desde el invierno de 1973-1974, cuando una crisis del petróleo también impulsó la subida de los precios. La inflación en Alemania se situó en febrero en un ya elevado 5,1% y saltó por encima de la marca del 7% en marzo tras la invasión rusa de Ucrania.

En términos intermensuales, la oficina de estadística dijo que los precios subieron un 0,9% en mayo.

En otro informe del lunes, la oficina dijo que los ingresos de los ciudadanos en Alemania bajaron un 1,8% en términos reales en el primer trimestre de este año en comparación con el año anterior como resultado de la inflación, que compensó con creces un aumento nominal del 4%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí