Uno de los beneficios de haber agotado los boletos para la edición 2022 del Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1 es que el promotor de la carrera, grupo CIE, se ha enfocado en dos aspectos en los meses previos a la carrera del 30 de octubre: mejorar la experiencia de los fans y enfocarse en la renovación del contrato.
México renovó un acuerdo con la Fórmula 1 en 2019 por tres años más, cuando la categoría ya estaba en manos de Liberty Media.
Actualmente carreras como Bélgica, Francia y Mónaco están en la mira al también terminar sus acuerdos. Los rumores apuntan a que Francia entraría a un sistema de alternancia con Spa-Francorchamps, mientras que Mónaco necesita adherirse a un pago como cualquier otra carrera y no bajo las condiciones especiales.
La llegada de sedes como Las Vegas, Qatar y el regreso de China, hacen que los espacios para 2023 sean cotizados, pero F1 reconoce el potencial de México al ser la carrera en territorio latinoamericano y con la presencia de un piloto local, Sergio Pérez, hasta 2024 tras su renovación con Red Bull.
Hay interés de todos para que el Gran Premio siga estando en la Ciudad de México, es algo que traemos a nivel conversación con F1, con las autoridades. El espíritu es que sigamos para adelante”, explicó Rodrigo Sánchez en entrevista, director de marketing de la carrera, antes de asegurar que “falta afinar detalles”.