La FIA ha realizado una nueva modificación al reglamento deportivo de la Fórmula 1, esto para no repetir la polémica que se vivió en el Gran Premio de China 2024 protagonizada por el piloto español Carlos Sainz, competidor de Ferrari.
A través de un comunicado, la FIA indicó que, a partir de ahora, hay una modificación en el artículo 39.6 del Código Deportivo y que entrará en vigor cuando la F1 regrese a la actividad en el Gran Premio de los Países Bajos tras las vacaciones de verano.
¿Qué sucedió con Carlos Sainz que motivó el cambio de reglas de la F1?
Durante la sesión de calificación del Gran Premio de China de 2024 realizada el viernes, dado que se trataba de un fin de semana sprint, el piloto español Carlos Sainz tuvo un accidente en la Q2 que concluyó con un trompo. La acción se produjo cuando él estaba en zona de eliminación y en riesgo de no estar dentro de los 10 mejores.
El Ferrari del español se quedó detenido en la pista y control de carrera ordenó la salida de la bandera roja para detener la calificación. Fue en ese momento cuando Sainz logró reiniciar su coche por sus propios medios para volver a ponerse en marcha y avanzar a la Q3.