La Concacaf deja fuera a Groenlandia

Date:

La Federación Groenlandesa de Futbol (KAK) anunció que su demanda de adhesión a la Concacaf, la confederación que reúne a los países de Norteamérica, América Central y Caribe, fue rechazada.

«Hemos recibido una breve misiva del secretario general Philippe Moggio rechazando nuestra demanda de unirnos a la Concacaf como 42º miembro» de la confederación, escribió en Facebook el presidente de la KAK, Kenneth Kleist.

La federación groenlandesa realizó su demanda hace un año, antes de que este territorio autónomo danés se convirtiera en objeto de deseo de la administración de Donald Trump.

Fundada en 1971, la KAK pidió unirse a la Concacaf ante la imposibilidad de adherirse a la UEFA al no cumplir con los criterios de independencia y gobernanza requeridos por la organización europea.

Groenlandia, según su federación, es el único territorio en el mundo que no pertenece a una confederación regional, lo que le impide disputar partidos internacionales.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Conversa Sheinbaum telefónicamente con el papa León XIV

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que...

Dona Coesvi 50 equipos de cómputo para fortalecer la educación de niñas, niños y adolescentes

  La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del...

Abre Centro de Conciliación Laboral módulo de atención en Delicias

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua...

Demuestran su talento más de 300 estudiantes de Música en mi Escuela en Festival Navideño

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través...