Martí Batres, titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado anunció que iniciaron las reuniones con directores de las clínicas del ISSSTE para iniciar el proceso de incorporación del Instituto al programa «La Clínica es Nuestra» que fue impulsado en el sexenio anterior y comenzó en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Batres detalló que el objetivo es mejorar el equipamiento de las unidades de primer nivel a través de asambleas con los derechohabientes, quienes eligen un comité para ejecutar los resultados del programa.
La Clínica es Nuestra se aplicará en 565 clínicas y los recursos serán aportados por el IMSS Bienestar. Algunas de las obras serán: impermeabilización, instalaciones eléctricas e hidráulicas, instalación sanitaria, aire acondicionado, pozos de agua, techumbre en exteriores y bardas perimetrales.
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, anunció que el proceso de incorporación del ISSSTE daría comienzo en febrero tras haberse establecido los comités.