La cineasta mexicana Lila Avilés es inmortalizada por Barbie

¿Qué tienen en común este año las actrices Viola Davis, Helen Mirren, la cantante canadiense Shania Twain y la directora mexicana Lila Avilés?

Que todas ellas tendrán su propia Barbie gracias a la invitación que recibieron por parte deMattel, la compañía que manufactura la muñeca más famosa del mundo, para a través de la línea Role Models.

“Esta es una iniciativa muy linda, el año pasado honraron a una astronauta mexicana (Katya Echazarreta) y ahora quisieron dar más énfasis a la industria audiovisual y del entretenimiento. Todo ha sido muy impresionante y no me la esperaba, está siendo una experiencia surrealista”, comentó entre risas, en una entrevista exclusiva para Excélsior, Lila Avilés, para continuar con una reflexión sobre la presencia de cada vez más mujeres mexicanas en las distintas áreas del quehacer cinematográfico.

“¡Eso es muy importante! Yo siempre hablo de que si yo hubiera sido cineasta, ya no estamos hablando ni siquiera de tantísimo tiempo, sino hace 10 años hubiera sido muy diferente, pero la situación para nosotras ha cambiado bastante, aunque hace falta muchísimo más.

“Yo creo que en México, por naturaleza y cultura, venimos del matriarcado. O sea, sí hay una raíz donde mujeres guerreras sacan a los hijos adelante, que trabajan y viven para ellas mismas, y yo creo que ésa está en cualquier familia mexicana. Hay una fuerza de mujeres y me siento muy honrada de ser cineasta, porque, si estoy aquí, es por todas esas mujeres que han luchado y por las que vienen. En ese sentido, me apasiona y me da mucha fuerza el cine porque tiene esa capacidad de unión”, compartió.

La línea de Barbie Role Models busca alentar a las niñas a que potencialicen sus cualidades y tengan la libertad de poder ser lo que deseen, a través de sentir la inspiración de otras mujeres de todo el mundo que materializan día a día alguna profesión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí