La tuba, el clarinete, las letras de amor y desamor han dejado de ser la única posibilidad de hacer música para La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, que ahora busca explorar los ritmos de cumbia y hasta rap en su nuevo disco Una historia mal contada.
«Estamos jugando y al mismo tiempo aprendiendo de los nuevos que están prendidos ahorita en el gusto de los jóvenes, tenemos que probar cositas así, porque nunca sabemos si va funcionar, pero no hay otra forma de saberlo que probando. Este disco buscamos tener puros temas de calidad, y no sólo pensando en que uno prenda con el público, como siempre lo hemos intentado hacer”, cuenta René Camacho.
Dharius, quien fue uno de los miembros fundadores del grupo de rap mexicano Cartel de Santa, es el exponente por el que se decidió La Arrolladora para refrescar su propuesta, en una colaboración atípica que surgió de un encuentro en una feria entre los miembros de la agrupación y el rapero y dio como resultado el tema Para olvidarme de tus besos.
«Es una canción que ya estaba escrita y en la que colaboramos con él. La compuso el Chava, el que toca la tambora, y Julio, el vocalista. La idea fue cuando salió en Monterrey, en un concierto de una feria donde estaba Dharius.
Y conectaron con él, se llevaron bien y surgió la propuesta, que a ambos nos pareció una buena idea y así se dio”, explica.
Dharius se separó de Cartel de Santa desde el año 2013, luego de tener diferencias creativas y personales con otro fundador, el líder del grupo Babo. Pero continuó con su proyecto solista, en el que se ha mantenido con altas y bajas debido al consumo de alcohol, sustancia de la que se ha rehabilitado ya en dos ocasiones.