La medallista olímpica mexicana Alejandra Valencia, aseguró que a sus 29 años pasa por un momento de madurez y eso le permite ilusionarse con ganar por lo menos una presea en el tiro con arco de los Juegos Olímpicos de París.
“Hay tres posibilidades y hemos trabajado duro para llegar en el mejor momento; al día disparo entre 500 y 600 flechas, además de la preparación física y sicológica”, señaló la Efe la deportista, quien tomará parte en Francia en los concursos de individuales, por equipo y mixtos.
Valencia, originaria de Hermosillo, Sonora, ganó bronce en Tokio en la prueba mixta junto a Luis Álvarez, con los que se confirmó como una de las mejores competidoras del país en el presente siglo, subcampeona mundial y con oro en los tres últimos Juegos Panamericanos.
“No puedo compararme a mí misma con los pasados Juegos de Tokio, pero sí el proceso para llegar a Japón con el de ahora a París; la experiencia me ha servido en los momentos complicados”, explicó.
La mexicana opinó que solo cuando compita en París, sabrá si es mejor que ella misma cuando ganó el bronce en Japón, pero que está concentrada en disfrutar la experiencia en las tres pruebas en las que tomará parte y a partir de ahí procurar su mejor rendimiento.