Ayer jueves cumple años Cher, una de las pocas personalidades del espectáculo que pueden presumir de desatacar al mismo nivel tanto en la música, como en el cine, por lo que es la única artista en obtener un premio Oscar a la mejor actriz, un Golden Globe en la misma categoría, y además un premio del festival internacional de Cannes, y por supuesto, su Grammy.
La cantante se hizo popular en los años sesenta al formar parte del dúo de pop «Sonny & Cher», junto con su en ese entonces esposo Sonny Bono, la pareja encarnaba a la perfección el espíritu hippie de la época, por lo que también tuvieron un programa de comedia muy exitoso en televisión “The Sonny & Cher Comedy Hour” (1971-1974).
Luego de su divorcio y la desintegración del dúo en 1977 la celebridad iniciaría una exitosa carrera en solitario, apegándose a la popular música disco de esos años, con la cual también gozaría de un éxito enorme con canciones como “Gypsys, Tramps & Thieves”, y “Dark Lady”.
En los ochenta incursionó como actriz, apareciendo en importantes producciones como “Mask”(1984), “The Witches of Eastwick” (1987) y “Moonstruck” (1987), por la que ganaría su Oscar a la mejor actriz, entre muchas más.