Nick Kyrgios está envuelto en una polémica más. En la pasada final de Wimbledon ante Novak Djokovic, el tenista australiano señaló que una aficionada se encontraba borracha y parecía que se había tomado cerca de 700 tragos. Ella inició un proceso legal en el que busca limpiar su nombre.
En el tercer set de aquel juego, el tenista número 26 del mundo le pidió al juez de silla que la sacara de la cancha central porque lo estaba distrayendo en su saque.
La petición fue aceptada y la aficionada fue retirada de manera temporal; después volvió a su asiento.
Ante ello, Anna Palus inició el proceso y señaló que el tenista hizo una acusación imprudente e infundada en su contra.
“El domingo 10 de julio de 2022 asistí a la final del campeonato de tenis de Wimbledon con mi madre. Era un evento que habíamos estado esperando durante algún tiempo. Durante el transcurso de la final, Nick Kyrgios hizo una acusación imprudente y completamente infundada en mi contra. Esto no solo causó un daño considerable en el día, lo que resultó en mi retiro temporal de la arena, sino que la acusación falsa del Sr. Kyrgios fue transmitida y leída por millones de personas en todo el mundo, causándonos a mí y a mi familia un daño y una angustia muy importantes”, explicó la aficionada a través de un comunicado emitido por el grupo de abogados que la representa, Brett Wilson LLP.