El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, comparó el bienestar de los jugadores con el cambio climático, ya que es un problema del que todo el mundo es consciente, pero que nadie está preparado para afrontarlo, y ha pedido a los órganos de gobierno del futbol que tomen medidas antes de que sea demasiado tarde.
Klopp expresó su enfado por el hecho de que el Mundial de Qatar se añada a la ya agitada agenda de los jugadores, porque el torneo finaliza cinco meses antes de que concluya la temporada nacional en mayo.
La temporada de la Premier League se detendrá desde el 12 de noviembre hasta el Boxing Day para ajustar el calendario al Mundial de Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
«Si llegas a la final de un Mundial y la ganas o pierdes o un partido por el tercer puesto ya estás bastante ocupado y luego una semana después comienza el resto«, dijo Klopp antes del estreno del Liverpool en la Premier League en el campo del Fulham.
«Si todos los jugadores tienen luego un descanso no es un problema, es bueno. Es como una pausa de invierno que yo tuve muchas veces en Alemania como jugador, cuatro semanas (de descanso), cosas así».