Kim Jong-un comienza viaje a China a bordo de su tren blindado para reunirse con Putin y Xi Jinping

Date:

El líder norcoreano, Kim Jong-un, se embarcó este lunes en un viaje de alrededor de un día en su tren blindado hasta Beijing, adelantaron medios surcoreanos, para asistir por invitación del presidente chino, Xi Jinping, al desfile militar que tendrá lugar en el país vecino el miércoles.

«Kim abandonó Pionyang a bordo de un tren esta tarde y se encuentra actualmente de camino», informaron fuentes conocedoras de los movimientos del líder a la agencia de noticias Yonhap.

Se espera que Kim, que tardará entre 20 y 24 horas en llegar a su destino, se estrene en el escenario diplomático multilateral en la capital china, donde además de reunirse con Xi, coincidirá con el presidente ruso, Vladimir Putin, con el que ha estrechado vínculos en los últimos años.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Recuperó la Federación 1200 concesiones mineras

El Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó sobre la...

Analizó Sheinbaum con los gobernadores el tema del sarampión

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el...

Detiene FEM a probable responsable de trata de personas

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a...

Pasará un año de prisión por robo a local comercial

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo...