La estrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, se perderá al menos dos partidos por una distensión en el tendón de la corva izquierda, informó este domingo el equipo de la NBA.
Durant anotó 20 puntos en 33 minutos el sábado en Golden State, su primer regreso a la cancha local del equipo de los Warriors al que ayudó a ganar títulos de la NBA en 2017 y 2018.
El estelar sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles en la serie de campeonato de 2019 y luego partió de Golden State hacia los Brooklyn Nets.
No estaba claro cuándo el jugador sufrió la lesión, que los Nets describieron en un comunicado como leve. El equipo dijo que se perdería el juego del lunes en Sacramento y el del martes en Phoenix.
Durant acababa de regresar a la acción después de perderse casi una semana por contacto cercano con un positivo al Covid-19.
Esa fue la segunda vez en esta temporada que Durant perdió tiempo debido a los protocolos de seguridad que utiliza la liga para enfrentar la pandemia de coronavirus.
En total, Durant se ha perdido nueve de los 28 partidos de los Nets en su primera temporada en la cancha desde su lesión en un tendón de Aquiles.
En lo que va de temporada, el jugador promedia 29 puntos, 7.3 rebotes y 5.3 asistencias por juego.