El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, habló por teléfono con Joe Biden para reiterar su felicitación por el triunfo electoral.
En una publicación hecha a través de sus redes sociales, Trudeau confirmó que entre los temas que trataron estuvieron los desafíos y oportunidades que enfrentan Estados Unidos y Canadá.
Trudeau aseguró que ya están listos para iniciar el trabajo conjunto, durante la llamada, que es el primer contacto telefónico que tienen tras las elecciones de Estados Unidos.
El primer ministro detalló que, durante la conversación, también trataron temas como el comercio, la energía, la OTAN, el racismo y la detención de Michael Kovrig y Michael Spavor en China.
Trudeau empezará a trabajar con nueva Administración de EU el 20 de enero
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dejó claro que no tiene ninguna duda de que el presidente electo de Estados Unidos es Joe Biden a pesar de la negativa del actual mandatario, Donald Trump, de no reconocer el resultado electoral, y dijo que a partir del 20 de enero empezará a trabajar con la nueva Administración demócrata.
Trudeau volvió a felicitar hoy a Biden y a la vicepresidenta electa, Kamala Harris, durante una rueda de prensa en Ottawa en la que fue preguntado si había cometido un error al reconocer el sábado la victoria del candidato demócrata cuando los principales medios de comunicación de Estados Unidos declararon el vencedor.
Pero el primer ministro canadiense, que ha mantenido una difícil relación con Trump, declaró que confía “en el sistema electoral estadounidense”.