Justicia italiana suspende proceso de extradición de Puigdemont

Date:

Un tribunal italiano suspendió este lunes el proceso de extradición del expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, a la espera de una decisión sobre el particular del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, dijo este lunes la defensa del líder separatista.

Puigdemont, de 58 años, es miembro del Parlamento Europeo desde 2019, pero los legisladores de dicha cámara le retiraron la inmunidad judicial en marzo.

Los abogados de Puigdemont habían argumentado que no había motivos para detenerlo y que debía permanecer en libertad hasta que el TJUE resuelva su recurso sobre la decisión del Parlamento Europeo de retirarle la inmunidad.

El tribunal de Sassari, en la isla italiana de Cerdeña, suspendió el procedimiento a la espera de que se decidan dos cuestiones preliminares ante el tribunal de la Unión Europea: la de su inmunidad y la de la última posición del juez español sobre la extradición, explicó el abogado italiano Agostinangelo Marras tras la vista.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Culpó Maru Campos a su exfiscal del operativo donde murieron los agentes de la CIA

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que...

Vinculan a proceso a mujer por trata de personas, abuso sexual y violación

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del...

Pasará casi 17 años en prisión por matar a un hombre en Ciudad Juárez

  La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo una sentencia...

Borussia Dortmund premiará a los aficionados que no usen el teléfono en su estadio

El club alemán Borussia Dortmund lanzó una interesante iniciativa...