Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España por calumnia

Date:

El cantante Julio Iglesias ha presentado una demanda contra la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo de España, Yolanda Díaz, por los comentarios de carácter «injurioso y calumnioso» que esta realizó en relación con la denuncia interpuesta contra él por presuntos delitos de abusos sexuales y que fue archivada por la fiscalía.

En su escrito al Tribunal de Instancia (Sección Civil) de Madrid, al que EFE tuvo acceso este martes, el cantante, a través de su abogado, solicita un acto de conciliación en el que la ministra reconozca el daño, rectifique sus manifestaciones y le indemnice con el importe en el que se fijen «los daños causados en función de la difusión alcanzada» por su comportamiento.

El abogado del cantante, José Antonio Choclán, recuerda que el acto de conciliación es un requisito previo a la interposición de una querella por la presunta comisión de delitos de injurias y calumnias.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Jorge Amílcar Olán

Andrés López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López...

Cayó sujeto relacionado con más de ocho asaltos a comercios

03 de noviembre de 2026.- Agentes de la Secretaría...

Promueve Municipio la prevención de la violencia de género a través de pláticas informativas

  Con el objetivo de fomentar entornos seguros, promover relaciones...

Ofrece sujeto 10 mil pesos para no ser detenido

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado...