La Asociación de Jugadores de la NFL reclamó que la liga ordene que todos sus campos de juego sean de césped natural, describiéndolo como “la decisión más fácil que la NFL puede tomar”.
El director ejecutivo del gremio, Lloyd Howell, manifestó que los jugadores “abrumadoramente” prefieren el pasto natural y que “la evidencia es clara” de que es más segura que cualquier tipo de superficie sintética.
“Es un problema que ha estado arriba en la lista de prioridades de los jugadores durante mis visitas a los equipos y es algo que yo le he planteado a la NFL”, añadió en un comunicado.
El pedido del gremio de jugadores salió a la luz pública menos de 48 horas que el quarterback Aaron Rodgers, cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL, sufrió una lesión que prematuramente puso fin su temporada. Rodgers se rompió el tendón de Aquiles izquierdo en su debut con los Jets de Nueva York el lunes por la noche.
Howell señaló que los jugadores entienden que el cambio implica una inversión de dinero. Pero advirtió que el costo será mayor a la NFL si la liga de fútbol americano sigue perdiendo a sus mejores jugadores por “lesiones innecesarias”.