Juez federal ordena frenar la recolección de datos biométricos de una menor y su madre, confirma diputado

Date:

El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, logró una suspensión otorgada por un juez federal para proteger a una menor de edad y a su madre frente a la recolección de sus datos biométricos para la expedición de la CURP biométrica.

La resolución ordena al Gobierno Federal abstenerse de recabar los datos biométricos de la menor y de su madre, además de establecer que la credencial para votar y el acta de nacimiento de la menor son documentos suficientes para realizar cualquier trámite ante cualquier autoridad.

Francisco Sánchez señaló que esta resolución representa un triunfo en la defensa de la privacidad, la libertad y los derechos de las familias mexicanas frente a una medida que pretende obligar a los ciudadanos a entregar sus datos biométricos.

“Nuestros datos personales no son propiedad del gobierno y no vamos a permitir que la identidad de nuestros niños y sus familias se convierta en una herramienta de vigilancia y control”, señaló.

El legislador chihuahuense remarcó que continuará dando la batalla en contra de la Ley Espía, defendiendo el derecho de los ciudadanos a identificarse mediante documentos oficiales sin que el Gobierno Federal pretenda concentrar sus datos biométricos.

“Este es un triunfo en esta lucha de David contra Goliat. Vamos a seguir firmes y fieles en contra de la Ley Espía, porque la libertad y la privacidad de los mexicanos no se negocian”, sentenció Francisco Sánchez.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Lanzan Municipio convocatoria FICUU Urbano para artistas locales chihuahuenses

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y...

Realizó la Secretaría de Seguridad Pública  revisiones extraordinarias en el Cereso No. 3 de Juárez

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), encabezada...

Invita Municipio a pagar el predial en Teso Móvil este jueves 13 de agosto en Villa Juárez

El Gobierno Municipal informa a la ciudadanía que este...

Amenazan grupos delictivos en Michoacán a inspectores estadounidenses de aguacate

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, reveló este...